Connect with us

Nación

Llegan ventiladores mexicanos para pacientes Covid a países del Caribe

Foto: Especial

Ventiladores desarrollados en México para la atención de pacientes graves con Covid-19, llegaron este miércoles a Santa Lucía, para apoyar a los países del Caribe a hacer frente a la pandemia.

A través de las redes sociales de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) se informó que los ventiladores elaborados en el país llegaron a su destino final en el hospital Owen King European Union en Santa Lucía.

Asimismo, la agencia mexicana señaló que se continuará con la cooperación de forma regional en la lucha contra el coronavirus, por lo que dichos ventiladores ya fueron puestos en funcionamiento.

Por su parte, la Embajada de México en Santa Lucía indicó que los dos respiradores donados por el gobierno mexicano fueron probados y funcionan correctamente para la ayuda al tratamiento de los pacientes que requieran de un respirador.

El pasado 11 de diciembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores donó ventiladores mexicanos a países como Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Durante el pasado mes de agosto se presentó un modelo mexicano de ventilador para el combate contra el Covid-19, que fue fabricados por una empresa también mexicana con todos los estándares internacionales para su buen funcionamiento y eficiencia, los aparatos formarían parte de un intercambio científico- técnico entre países.

Te puede interesar: México recibe 45 ventiladores de EU para pacientes con Covid-19

En ese sentido, unos 51 ventiladores creados por esta empresa mexicana también fueron distribuidos a algunos estados de la República Mexicana.

Los países de América Latina más afectados por la pandemia son Brasil con 7 millones 318 mil 821 casos, seguido de Argentina con 1 millón 555 mil 279 contagios, mientras Colombia contabiliza 1 millón 530 mil 593 casos y México con 1 millón 338 mil 426 contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones