Connect with us

Nación

Llegan a México 300 mil pruebas para Covid-19 y 288 ventiladores

Foto: Twitter / Marcelo Ebrard

La noche de este domingo, 300 mil pruebas para Covid-19 llegaron a México como parte de las adquisiciones y plan de atención a la pandemia, hecho que fue anunciado por el secretario Marcelo Ebrard y transmitido en vivo por la Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Alrededor de las 10 de la noche, llegó el onceavo vuelo procedente de Shanghái, China, con material médico. De acuerdo con la subsecretaria Martha Delgado, esta vez el contenido que transportó la aeronave de Aeroméxico se trata principalmente de una carg de 300 mil pruebas PCR adquiridas para el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), las cuales fueron adquiridas a la compañía china de la Universidad de Nanjing.

A la vez, anunció que en el avión se encontraban también 288 nuevos ventiladores para terapia intensiva, de los cuales 200 de estos equipos invasivos habían sido adquiridos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que 88 iban a ser donados por parte del sector privado para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: ¿Desconfinar lo no confinado? Mexicanos aumentan en mayo salidas de casa

En el vuelo se transportaron también nuevamente materiales que forman parte de los equipos de protección personal para médicos.

Por su parte, Ebrard Casaubon explicó que la adquisición de este material y equipo médico ha sido posible gracias a la habilidad de negociación y el apoyo conjunto tanto por la cooperación internacional como por la unión del sector privado y público, afirmando que estos vuelos tampoco han sido intempestivos, sino que están llegando en el día programado desde hace semanas o meses pese a que han habido retrasos de algunos proveedores o por tener dificultades para pasar las aduanas.

El cargamento llegado anoche estaría comenzando a ser repartido hoy mismo, según explicó el canciller mexicano, dando a conocer también que en el mismo también se transportó hasta el país la tela especial para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la CDMX produzcan los cubrebocas N95, asegurando que ello permitirá que estos «no falten nunca más» y se tengan que dejar importando como en los últimos meses.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones