Connect with us

Nación

Llega nuevo lote de vacunas de Cansino a México contra el Covid-19

Foto: Especial

Este sábado, arribó un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Cansino, con un cargamento de 35 mil vacunas y 290 mil biológicos para ser envasados en el país, las cuales llegaron en el vuelo CX86, proveniente de Anchorage, Alaska, alrededor de las 06:30 horas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las 35 mil dosis de Cansino ya están listas para aplicarse a al población, mientras que las sustancias activas serán envasadas por Drugmex. La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, recibió este nuevo lote.

«Esta mañana, desde China, se reciben 35 mil dosis de la vacuna contra el #COVID19 de CanSino, listas para aplicarse a la población, y 290 mil más en forma de sustancia activa para ser envasadas en nuestro país México por Drugmex. Acude a su recepción la subsecretaria @marthadelgad», señaló la dependencia.

Asimismo, Martha Delgado detalló que con este último lote, el país ya ha recibido un total de 100 mil dosis de la farmacéutica Cansino Biologics.

De acuerdo con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), detalló que las vacunas recibidas esta mañana, serán llevadas a sus instalaciones en el Estado de México, en tanto, dieron a conocer que se sumaron 4 millones 927 mil 200 unidosis de Cansino, siendo un 15% del total de vacunas recibidas, es decir, de las 29 millones 572 mil 145 que se han recibido desde el pasado 23 de diciembre.

En el último corte de la Secretaría de Salud sobre el Plan Nacional de Vacunación, se han aplicado 22 millones 413 mil 285 dosis de vacunas contra el Covid-19, que están disponibles en México y las cuales se han administrado entre profesionales de la salud, personal educativo, adultos mayores de 60 años, adultos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Acumula México 220 mil 159 defunciones por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones