Nación
Llega a México Didi, rival de Uber pero más segura
La empresa china de transportes Didi Chuxing inició sus operaciones piloto en Toluca, Estado de México. Llega a plantarse como la principal competencia de Uber; en China logró desbancarla en 2016. Su plus para México: la seguridad. En su aplicación implementará una opción de alerta vinculada con la policía.
Después de perder una inversión de aproximadamente mil millones de dólares en China, la marca Uber vendió su negocio, a mediados de 2016, a Didi, su rival emergente del gigante asiático. Uber se hizo del 20% de las acciones de la compañía Didi.
Didi, al igual que sus competidores, funcionará a través de una aplicación. Esta integrará un»botón» de seguridad que estará conectado con la policía, así como contactos de emergencia.
Didi, más segura
De acuerdo con la página de la empresa, la aplicación de Didi implementará las siguientes medidas de seguridad:
- «Botón de seguridad” que estará conectado con la policía, así como contactos de emergencia.
- Este botón se podrá utilizar cuando el usuario tenga una situación de riesgo en su seguridad personal. Destaca el robo y «otros crímenes».
- La empresa ofrece las alternativas de llamar a la policía o a la línea directa Didi Rescue.
- En caso de solicitar la ayuda de Didi Rescue, la empresa se encargará de llamar a la policía.
- Asimismo, notificarán a tus contactos de la situación de riesgo
Esta semana se anunció que la empresa china, arrancó pruebas piloto en la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Su modelo de negocios está centrado en buscar conductores y entregarles bonos por cada pasajero y conductor que puedan invitar a las filas de Didi. Será hasta el mes de junio que la marca baje en 20% sus tarifas para comenzar a ser competitiva con su rival principal, según adelanta la agencia Reuters.
De acuerdo a su perfil en LinkedIn, la firma tiene planeado ampliar sus operaciones en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Hasta el momento, no se tiene prevista una posible expansión de Toluca hacia la Ciudad de México.
Existe posibilidad de que la marca extienda sus servicios hacia las motocicletas, bicicletas y scooters compartidos, sin embargo aún no existen confirmación de estos servicios.
México cuenta con 87% de cobertura de la marca Uber, lo que coloca a nuestro país en la primer posición de América Latina que recurre a este servicio. La entrada de la empresa asiática representa un foco rojo para la marca estadounidense que se ha visto envuelta en la polémica desde su llegada a las capitales mexicanas principalmente por el tema de seguridad.
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