Connect with us

Nación

Llega México a 344 mil casos de Covid-19; Edomex a la baja en sus casos semanales

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud rindió nuevamente el informe técnico diario del Covid-19 en México, integrando este domingo la semana epidemiológica 28 de casos confirmados y sospechosos, estableciendo un repunte para el estado de Hidalgo y una baja de casos en el Edomex en el análisis de 3 entidades del centro de la República mexicana.

José Luis Alomía informó que hasta el momento en México se han confirmado 344 mil 224 casos de Covid-19, 83 mil 542 sospechosos y 39 mil 184 defunciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, una vez más, la Secretaría de Salud presentó casos estimados de la semana 28, los cuales mostrarían un descenso del 14% en los casos confirmados y 57% en descenso respecto a la 27, esperando que ello se mantenga de continuar el porcentaje de positividad.

Te puede interesar: IMSS reabrirá sus guarderías solo en acuerdo con autoridades estatales

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, se dio a conocer que en el país hay 16 mil 170 camas generales disponibles (54%), sin embargo, entidades como Nuevo León, Tabasco y Nayarit se encuentran por arriba del rango de seguridad al reportar únicamente 20%, 22% y 27% de sus camas IRAG disponibles al momento.

En el análisis regional, respecto al Edomex se dio a conocer que las cifras de la semana 28 estarían teniendo finalmente un decremento de hasta el -26% respecto a la semana epidemiológica anterior, ello producto de una caída en los casos de Covid-19 diagnosticados en Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Chimalhuacán; para el caso de Morelos se observa la posibilidad de un aumento del 25% respecto a la semana anterior, sin embargo, destacaron que las cifras se encuentran aún por debajo de la meseta durante las semanas 22-25, pidiendo tomar cuidados por evitar que continúe esa tendencia, especialmente en Cuautla, Cuernavaca y Yautepec.

Finalmente, respecto al estado de Hidalgo se notificó un incremento casos estimados del 10% en la semana 28, un nuevo pico que se encuentra por encima del primero de la semana 21, alerta que están teniendo incremento que puede significar dispersión reactivación de la transmisión, tomar mayores medidas para controlar dicho repunte, especialmente en Pachuca, Mineral de Reforma, Tulancingo. Tula y Tizayuca, municipios que tienen una curva ascendente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones