Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Llega al fin la comedía político-electoral

Foto: Especial

El día más esperado desde hace dos meses ha llegado. Por fin, los habitantes del país dejarán de recibir una sarta de tonterías, por decir lo menos, mediante la pantalla chica, la radio y prensa escrita.

Este martes es la última oportunidad de escuchar a los partidos políticos decir que son lo que necesita México, y lo que es peor, tratar de vender ilusiones para que al final de cuentas sólo los que buscan un “lugarcito” para hacerse ricos, digo, “sacar adelante” a nuestra nación, sean los cánones en alguna encomienda de elección popular.

Han sido días en los cuales ha quedado demostrado que los políticos, pese a que le han echado ganas, son los peores aprendices de la comedia. Veamos.

PAN, PRI y lo que queda del PRD se volaron la barda con un spot donde se muestra a un país en ruinas, donde siguen con su leguaje de incitación a la violencia y que la disfrazan con aquello de “las mexicanas estamos cansadas de Morena…”, cuando el mismo Acción Nacional condena a “las mexicanas” que deciden abortar, e incluso siempre han estado en contra de que sean ellas las que elijan sobre su propio cuerpo, y hasta tienen como candidato a Gabriel Quadri, señalado por acoso a las alumnas en el “tendedero” de la Universidad Iberoamericana… el chiste se cuenta solo.

Otra joya es ese en el que en un “pejebus” se trasladan “Lupita y Tito” a un México prometido, pero que llegan a “La chingada” y rematan con “¡Nos chingaron Lupita, nos chingaron!”. Así es, ahora hasta los campesinos son importantes para los azules. Además del reciente donde se les “ocurrió” una canción para decirle “adiós a Morena”, sí, efectivamente igual que lo hicieron lo guindas en 2018, así de originales.

El que en verdad está bastante cajeta es el del PRI, cuando su dirigente, “Alito”, que hoy está siendo investigado por usar dinero cuando gobernó Campeche, dice “¡que dé un paso adelante quien conoció a alguien que murió por Covid-19, y uno atrás quien conozca a alguien que no le alcance el dinero para nada…!”, pero “se le olvidó” preguntar: ¿qué dé un paso adelante quien sepa que Tomás Yarrington, Javier Duarte y Roberto Borge, por ejemplo, son ex gobernadores priistas que están en la cárcel?, seguramente pegarían una carrera.

Foto: Especial

Y del PRD, ¡pobre PRD!, de aquel “Sol Azteca” ya no queda ni el logo en su oficinas generales porque la dirigencia nacional (si es que hay) mandó quitarlo la semana pasada para que la gente no notara que empleados a los que despidieron de ese partido político fueron a poner banderas rojinegras en el inmueble para protestar por haber sido despedidos injustificadamente por parte de los paladines “de la democracia y la lucha por el bien de los trabajadores”, sus spots no sólo dan risa, sino vergüenza ajena al ver cómo hoy mendigan un voto para no perder el registro.

Del otro lado de la banqueta, está Morena, con un presidente de partido, Mario Delgado, que no ha entendido que “ya sabes quién” es el presidente del país y por tanto no puede usar esa expresión para “jalar” a la gente, sino hacer labor para pedir el sufragio sin la ayuda de las sigla AMLO.

Y qué tal el PT. Pedir el voto como hace 20 años con spots bastante malitos es una invitación a conocer a la agencia que contrató a los guionistas, para nunca darles chamba, pagaron por dispararse al pie.

Foto: Especial

El PVEM, como siempre, dice estar del lado de alguien, pero en la realidad se mantiene como el “partido bandera”, pa donde sople el viento, y quiere que artistas y deportistas sigan obteniendo sufragios para seguir explotando la minita de oro de Jorge González Torres.

De los demás, “partidos” sólo resta decir que son los chistes mal hechos que al darse cuenta que los millones que les dieron para sus campañas serán lo único que obtendrán, prefirieron “unirse a los de siempre” para ver si les alcanza y seguir viviendo de los impuestos de los mexicanos.

Te puede interesar: Rammstein y el retorno a los conciertos

—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones