Connect with us

Nación

Llama Delgado «ridículos» a Abascal y panistas por pelear con el fantasma del comunismo

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó ridículos a Santiago Abascal e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) por supuestamente ir en contra del «comunismo». Así salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien el líder de VOX contestaron tras llamarlos «casi fascistas».

A través de sus redes sociales, el exdiputado dijo que el gobierno de AMLO recoge la tradición “liberal gaditana» que sigue por el expresidente Benito Juárez. En tanto, aseguró que esta misma llega hasta el ahora mandatario, quien ha hecho nuevamente del ‘Benemérito de las Américas’ uno de los símbolos del gobierno mexicano.

«Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto», escribió Mario Delgado citando el comentario de Santiago Abascal, diputado de VOX.

Cabe destacar que el pasado jueves senadores del PAN y el político vasco se reunieron en el Senado de la República para que los primeros firmaran la ‘Carta de Madrid’ ’ contra el avance del comunismo en los países de habla hispana. “México nunca va a ser comunista”, declaró en un comunicado Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores panistas; no obstante, por la noche de ese día declaró que no creía que en el país hubiera tal tipo de gobierno.

Te puede interesar: «Quienes abrazan a tiranos y protegen narcos no van a impedir nuestra causa», dice Abascal a AMLO

Esta reunión provocó que el presidente André Manuel López Obrador (AMLO) se pronunciara el día de ayer diciendo que era lamentable la existencia de partidos como VOX ya que era parte del retoño franquista de mano de los más autoritarios, clasistas, racista y corruptos. A la par, volvió a sostener que, aunque se decían demócratas, los panistas simulaban ser demócratas pero que en realidad son conservadores.

Por la mañana, Abascal Conde le contestó diciendo que quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos impedirán la causa de su delegación. Esto dado que considera a Evo Morales, a quien el gobierno de AMLO ofreció asilo, como un tirano vinculado al narcoterrorismo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones