Connect with us

Metrópoli

Llama CdMx a reunión a vecinos de Xochimilco para resolver conflicto

Llama CdMx a reunión a vecinos de Xochimilco para resolver conflicto
Foto: Captura de video

Luego de días que lleva bloqueada la avenida Nuevo León en el poblado de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, debido a la oposición de vecinos a que se realice una obra de drenaje y saneamiento, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, los llamó a un diálogo para lograr acuerdos.

El funcionario del Gobierno de Claudia Sheinbaum pidió a los inconformes reunirse hoy mismo a las 16:00 horas ya sea en la sede de la Secretaría de Gobierno o en la Comisión de los Derechos Humanos de la ciudad, en la que participará también el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En conferencia de prensa, Martí Batres se dirigió a los habitantes de Xochimilco: “Hacemos una nueva propuesta a quienes se encuentran bloqueando la avenida Nuevo León, los convocamos a una reunión el día de hoy (…) para conocer, analizar y valorar sus propuestas de las obras de drenaje y saneamiento así como el tratamiento de las aguas negras de la región pues tenemos amplia disposición para evaluar otras alternativas para el manejo del drenaje”.

Te puede interesar: Acusa Sheinbaum a alcaldes de oposición de ir a Xochimilco a desinformar a vecinos

El secretario de gobierno explicó que la semana pasada, tras el enfrentamiento, se hizo una consulta ciudadana que algunos pedían, pero esta fue rechazada por las personas que aún mantienen bloqueada la vialidad porque insisten en que es una obra de extracción de agua, pero eso no es así.

Además, reiteró lo que mencionó la jefa de Gobierno el martes pasado cuando afirmó que la obra le fue solicitada por los propios vecinos de Xochimilco en 2020 cuando estaba haciendo la rehabilitación de una vialidad que va de San Gregorio Atlapulco a San Pedro Atocpan, en Milpa Alta.

Por otro lado, Martí Batres precisó que ante la negativa de vecinos “de otras zonas de Xochimilco” que están en contra de la obra y que son quienes se encuentran bloqueando la vialidad, el gobierno de la ciudad decidió parar la obra en tanto se llega a un acuerdo.

“En el lugar no hay maquinaria, no hay trabajadores, no hay labores para continuar con tales trabajos, las obras están suspendidas, en tanto continúa el diálogo y se siguen analizando alternativas. El gobierno de la ciudad está en la tónica de continuar el diálogo y buscar salidas al conflicto”.

Asimismo, precisó que las obras de drenaje y saneamiento son con el único interés de que no se sigan contaminando más los canales de Caltongo que ya presentan un grave problema sanitario por las aguas negras que llegan.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones