Connect with us

Nación

Llama CdMx a la UNAM a regresar a clases presenciales por el bien de los estudiantes

Protocolo regreso a clases CCH en los salones
Foto: Especial

Después de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, anunciara que cada plantel decidirá si regresa de manera presencial o en línea a las clases del siguiente ciclo escolar que empieza el 31 de enero, el gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la máxima casa de estudio a que reabra todos sus planteles para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum, exhortó a la universidad a regresar de forma presencial a los planteles para que los estudiantes recuperen su vida académica y social con sus compañeros de clases.

“Hago un llamado respetuoso a la @UNAM_MX y a todas las instituciones de educación media superior y superior para que inicien clases presenciales. Es importante que los jóvenes puedan ya hacer vida académica y social en los planteles”, pidió Batres Guadarrama.

Te puede interesar: UNAM anuncia que formato de regreso a clases el 31 de enero lo definirá cada escuela

El funcionario capitalino advirtió que, al tomar clases en línea, “los jóvenes corren el riesgo de ser coptados por pandillas que realizan actividades antisociales y, a veces, incluso, delincuenciales”, ello porque en lugar de tomar las clases a distancia pueden andar en la calle.

Además, aseguró que, al tener a los maestros en frente, en un salón de clases, éste representa una guía para el estudiante, y “no solamente una guía académica, sino una guía moral”, una autoridad que inspira respeto.

Por otro lado, criticó que haya estudiantes que, aunque ya están cursando sus estudios en alguna institución de la UNAM, éstos no conocen sus planteles, porque aún no se vuelve a clases presenciales. Aunque reconoció que ello también se debe al incremento de contagios de Covid-19 que mantienen al mundo bajo una pandemia.

Sin embargo, el secretario de Gobierno insistió en que “es importante que ya se abran los planteles escolares y que con toda la prevención que debe haber en esta temporada, con toda la prevención del caso, los chicos ya puedan acudir a sus planteles. Es importante ya que los jóvenes se incorporen a la vida social y académica de las escuelas para reconstruir el tejido social en las escuelas”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones