Connect with us

Nación

Llama AMLO a un debate público respetuoso pero sin hipocresía, tras reclamos a Dresser en el Zócalo

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a continuar el debate público procurando que haya respeto, pero sin hipocresía. Esto luego de que asistentes a la marcha del 2 de octubre, por la masacre de Tlatelolco en 1968, corrieran a la politólogo Denise Dresser de la parte cercana al mitin en el Zócalo de Ciudad de México por considerarla “legitimadora de gobiernos represores”.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que debe continuar el debate público y procurarse que haya respeto, pero pidió que tampoco haya maniqueísmo o hipocresía. Este señaló que hay quienes quieren ver las cosas en blanco y negro o buenos y malos; a la par, acusó que otros solo se atreven a quejarse cuando les conviene y guardan silencio cuando no les es favorable un tema.

“Entonces, es ver la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, eso es muy de la derecha, de la hipocresía, pero vamos a seguir adelante”, comentó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre

López Obrador aseguró que ahora hay un debate que antes no había, pues existía solamente la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores. En contraste, mencionó que ahora es distinto, pues la transformación no solamente se ha limitado a ser un lema de campaña o gobierno como en el año 2000, con el triunfo de Vicente Fox Quesada y la primera derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales desde su fundación en 1929.

Este señaló que algunos se sienten ofendidos porque ya no tienen los privilegios que tenían en el régimen anterior, como el no pagar impuestos y echarle la culpa a los de abajo y al comercio ambulante de que la recaudación era menor. Asimismo, mencionó que periodistas, dueños de medios de información, intelectuales orgánicos, incluso hasta científicos o pseudocientíficos, están molestos con su gobierno porque antes recibían contratos con base a sus influencias con el poder.

Finalmente, el presidente reiteró que la realidad del país ya cambió, pues ahora es común que él se quede sorprendido por el nivel de análisis y profundidad de millones de mexicanos. “Tienen más capacidad que muchos intelectuales, políticos. Entonces, eso es lo que está sucediendo”, dijo para terminar su reacción ante lo ocurrido a Denise Dresser en el Zócalo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones