Connect with us

Nación

Llama AMLO a denunciar la perforación de ductos tras explosión en Puebla

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población denunciar la perforación de ductos que transportan combustible o huachicol para evitar otra explosión como la de Puebla. En tanto, reconoció el actuar de la policía poblana para evitar que la tragedia fuera mayor.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que pese a tomarse unos días de asueto estuvo pendiente de lo que ocurría en el país, siendo una de sus tres principales preocupaciones la explosión de un ducto en Puebla, Puebla. Este consideró necesario abordar el tema para hacer un llamado a la gente a que denuncie huachicoleros.

«Hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo. Hago el llamado de que si se ve algo extraño, como una camioneta que entra por caminos de terracería y sale. Todo eso se puede advertir, se conoce, no hay que guardar silencio», expresó López Obrador.

Te puede interesarAnalizará Barbosa regularización de predios afectados por explosión en Puebla

El mandatario nacional dijo que será en unos días cuando den a conocer un número telefónico o página de internet especial para denunciar este tipo de ilícitos. Aunque dijo que su gobierno ha avanzado en el combate a este delito, reconoció que el delito continúa y puede poner en riesgo a grandes poblaciones como ocurre con las perforaciones de gasoductos para llenar cilindros.

«Es lo más riesgoso que puede haber», expresó. AMLO dijo que en Puebla los habitantes de San Pablo Xochimehuacán tuvieron la suerte de que los policías poblanos actuaron muy bien. Este relató que en cuanto empezaron a recibir los reportes de un fuerte olor a gas los elementos de seguridad pública instaron a la gente a abandonar a los hogares; posteriormente consiguieron camiones y evacuaron a 2 mil personas previo a las explosiones.

Finalmente, recordó a quienes roban combustibles que para este delito la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la prisión preventiva, de modo que este es considerado «delito grave» y que en caso de comprobarles su comisión no tendrán derecho a fianza para recuperar su libertad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones