Connect with us

Nación

Lilly Téllez critica a Irma Sandoval; usan tragedia como propaganda, acusa

Foto: Especial

La senadora Lilly Téllez criticó a la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, por decir ayer por la tarde que la crisis del Covid-19 le vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la funcionaria dijo esto, argumentando que por décadas “las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”.

“Es terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropien cada vez más de lo público”. Ante ello, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se encargó de tomar cartas en el asunto.

Este miércoles, la senadora Lilly Téllez contestó a los dichos de la titular y acusó que para el gobierno el sufrimiento de los mexicanos es lo de menos, pues para ellos no importa la muerte, la enfermedad y la pérdida de empleos.

“Utilizan la tragedia humana como propaganda política; tal es su miserable ambición de poder”, sentenció la senadora.

Cabe mencionar que no ha sido la única senadora en responder a los comentarios de Irma Eréndira Sandoval, pues la senadora Xóchitl Gálvez mencionó que estas declaraciones carecen de empatía.

“¡No, secretaria Irma Sandoval! La crisis por Covid-19 no vino como anillo al dedo a la 4T para demostrar logros. Si acaso, hizo evidente la falta de empatía del gobierno por la salud de la ciudadanía”.

Hasta el corte de ayer, México cuenta con 1 millón 011 mil 153 casos acumulados, así como 99 mil 026 defunciones a causa de la pandemia del Covid.19. Además, suman ya 61 mil 345 casos sospechosos de portar el virus.

Te puede interesar: López-Gatell menciona que es improbable que el Covid-19 desaparezca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones