Connect with us

Nación

Lamentan y condenan partidos el asesinato de Aristóteles Sandoval

Foto: Cuartoscuro

Lamentaron el asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, los líderes de los partidos nacionales. Esto luego de que Enrique Alfaro, actual titular del poder ejecutivo en la entidad de los hechos, informó que el exmandatario fue asesinado en un ataque directo durante la madrugada.

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), lamentaron el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco emanado de su partido. Ante lo ocurrido, enviaron el pésame a los deudos por el triste momento.

Ambos personajes fueron cuestionados por seguidores y usuarios de redes sociales debido a que sus mensajes dejaron de lado un llamado a hacer justicia o algún tipo de condena ante lo ocurrido.

En contraste, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, envió el pésame a los familiares de Sandoval Díaz y condenó su asesinato. Además, exigió castigo a los responsables y pidió que pare el incremento en la inseguridad y violencia.

Lamentando el homicidio del exgobernador jalisciense, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprovechó para criticar la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Este comentó que el asesinato de Aristóteles Sandoval reafirmaba el fracaso de los «abrazos, no balazos» contra la inseguridad, calificándola como «estúpida».

Te puede interesar: AMLO ofrece enviar Fuerzas Armadas a Jalisco tras asesinato de Aristóteles Sandoval

Asimismo, dijo que era demagogia presidencial la promesa de levantar memoriales ante los crímenes cometidos, como el pretendido en Bavispe, Sonora por el multihomicidio de integrantes de la familia LeBarón.

Otro contraste surgió a desde la titularidad de Morena, dado que Mario Delgado ha guardado silencio sobre el tema hasta las 11:00 a.m. Esto, aunque realizó algunas publicaciones respecto al futuro del piloto mexicano Sergio Pérez y al aumento en el salario mínimo.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria General del partido, únicamente compartió una publicación de Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, donde hace eco de la disposición del gobierno de la República a «colaborar» con las autoridades locales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones