Connect with us

Nación

AMLO hará recorrido por colonias de la CDMX para cerrar el año

AMLO hará recorrido por colonias de la CDMX para cerrar el año
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará un recorrido por colonias de la Ciudad de México para concluir sus actividades de este 2020. Esto si bien también reconoció una saturación de la capacidad hospitalaria de la capital de la República, así como en el Estado de México. Por lo que se recurrirá a un reforzamiento de los servicios de salud con ayuda de las Fuerzas Armadas.

«El 24 terminamos, que es jueves, creo, de la semana próxima, no hay actividad el 25, regresamos hasta el lunes y tengo pensado una gira, la última, en las colonias de la Ciudad de México para concluir el año», anunció López Obrador durante su conferencia matutina desde Placio Nacional respecto a su cierre de actividades de cara a Navidad y Año Nuevo.

Más en LaHoguera:

CDMX y EDOMEX regresan a semáforo rojo; cierran actividades no esenciales

Si bien no adelantó qué colonias en cuáles alcaldías recorrerá como parte de esta gira, sí reconoció que la Ciudad de México, junto con el Estado de México, enfrentan una saturación en cuanto a su capacidad hospitalaria debido al incremento de los contagios de coronavirus Covid-19. Por lo que reiteró su llamado a la población a no hacer fiestas en esta temporada y quedarse en casa.

El primer mandatario explicó que la saturación es de «80%, Ciudad de México, y 75%, Estado de México. Esto es lo que tenemos disponible. Esto lo estamos reforzando para ampliar con la participación de las secretarías de Marina, de la Defensa, del INSABI, del ISSSTE, del Seguro. Hay un plan para ampliar esta capacidad, porque, como vemos, hay estados en donde tienen disponibilidad de camas».

Tras esta gira posterior a Navidad, López Obrador y su familia se retirarán a su quinta de ‘La Chingada’, en Chiapas, para recibir el 2021. Adelantando que «vamos a estar en la zona arqueológica de Palenque, ahí voy a recibir el Año Nuevo. Vamos a estar con la Reina Roja […] vamos a iniciar el año nuevo deseando, pidiendo que nos vaya bien a todos, que sea mejor el año próximo».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones