Metrópoli
Levantan paro en Preparatoria 8
Los jóvenes estudiantes que mantuvieron cerrada la Preparatoria 8 desde la mañana en protesta “por la detención y desaparición” de su compañero Marco Antonio Sánchez Flores levantaron el paro y entregaron las instalaciones a las autoridades académicas a las 17:00 horas.
Tras la entrega de las instalaciones, un grupo de varias decenas de preparatorianos se trasladaba al Ángel de la Independencia para seguir expresando su malestar por el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, quien ayer fue localizado en el Estado de México en condiciones físicas y mentales que requirieron su hospitalización, luego de permanecer cinco días en calidad de desaparecido tras ser detenido por policías capitalinos.
Algunos amigos de Marco Antonio lo describieron “tímido, pacífico y siempre mediador en los conflictos entre los compañeros”.
“El compañero ya está con su familia, pero no es el caso de muchos jóvenes de nuestro país», señaló uno de los voceros de los estudiantes, que pidió no ser identificado.
En un comunicado, los jóvenes exigen que se deslinden las responsabilidades en el caso, así como que se resuelvan otros casos de desaparición en el país. “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!», gritaron, en referencia a los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Asimismo convocaron a una marcha en el Ángel de la Independencia a las 6 de la tarde de hoy.
Los alumnos hicieron un llamado a todas las instituciones académicas de la UNAM para solidarizarse con el caso de Marco Antonio Sánchez. Convocaron a un mitin en las Islas en Ciudad Universitaria el próximo miércoles a las 12:00 horas.

Tras «liberar» las instalaciones, los paristas se movilizaron al Ángel de la Independencia para exigir justicia. Foto: Marco Flores
-
Metrópoli8 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli8 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación3 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación3 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
