Connect with us

Internacional

Legisladores piden renuncia de gobernador de NY por acusaciones de acoso

Legisladores piden renuncia de gobernador de NY por acusaciones de acoso
Foto: Especial

Líderes legislativos en Nueva York expresaron que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, debe considerar su renuncia tras darse a conocer las acusaciones de acoso sexual en su contra. De acuerdo con agencias internacionales, los senadores afirman que la polémica contra el gobernador dejó en claro que no tiene la capacidad de liderazgo pues las denuncias provienen ya de 5 mujeres que fueron ex asistentes del dirigente neoyorquino.

La solicitud de la líder demócrata Andrea Stewart-Cousins, así como del presidente del Senado en Nueva York, Carl Heastie, y la legisladora Liz Krueger, precisó que esta situación debilita su administración, de por sí ya afectada por la crisis sanitaria de Covid-19, debido a que su oficina no informó sobre el número de muertes por coronavirus en residencias para ancianos.

«Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar», declaró Stewart-Cousins a través de un comunicado. Por su parte, Heastie indicó que se debe considerar seriamente si Cuomo puede aún satisfacer de manera eficaz las necesidades de la gente de Nueva York.

Por su parte, Andrew Cuomo aseveró que no tiene intenciones de dejar el cargo y continuará dirigiendo al estado, asimismo, señaló que «es perjudicial hacer públicas las acusaciones antes de saber si son creíbles. Dejen que la fiscal general haga su trabajo».

Una de las últimas acusaciones de acoso contra el gobernador es la de Karen Hinton, encargada de prensa de Cuomo hace 20 años. En la declaración publicada en The Washington Post, explicó que el ahora dirigente estatal la abrazó de manera inapropiada en la habitación de un hotel.

Ante lo comentado, Andrew Cuomo aclaró que si bien Hinton tiene el derecho de ser escuchada como toda mujer, debe considerársele como una adversaria política muy crítica que «ha hecho muchas acusaciones».

Más en LaHoguera: Nieto de Fidel Castro se disculpa por presumir Mercedes-Benz

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones