Connect with us

Internacional

Legislador de Arkansas critica la estrategia de AMLO contra el crimen organizado

Legislador de Arkansas critica la estrategia de AMLO contra el crimen organizado

El senador de Estados Unidos Tom Cotton criticó la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está llevando a cabo para combatir al crimen organizado. Esta declaración surge a partir de los asesinatos de 9 personas estadounidenses de la familia LeBarón.

Durante una entrevista en un medio estadounidense el legislador del estado de Arkansas declaró que la reacción del presidente AMLO ante los ataques del pasado lunes “no inspiran confianza en que su nación tomará medidas rápidas”. “Desafortunadamente, el plan del gobierno mexicano no puede manejar esto”, aseveró.

Cotton recordó que López Obrador, quien asumió el mandato hace casi un año, dijo que su estrategia para tratar con los cárteles sería más de abrazos, no balazos. “Eso podría funcionar en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses fueron abatidos a tiros y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son balas cada vez más grandes”, advirtió el senador.

También en LaHoguera:

Asimismo, puntualizó que si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, entonces el país gobernado por Donald Trump tiene que tomar el asunto “en nuestras propias manos”.

Luego de que el presidente AMLO hablara con su homólogo de Estados Unidos, quien le ofreció apoyo para combatir a los cárteles de droga en México y éste rechazara la ayuda porque “hacer la guerra es sinónimo de irracionalidad”, Tom Cotton comparó el gobierno del mandatario mexicano con otros líderes que se han negado a enfrentar a dictadores y grupos terroristas, y dijo que puede ser tomado como “un signo de debilidad y ellos se aprovechan de los inocentes”.

Por último, el legislador señaló la capacidad de Estados Unidos para combatir a líderes terroristas en el extranjero y expuso el reciente operativo en el que murió el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y aclaró que México está mucho más cerca que Siria. “Ciertamente podemos defender a los ciudadanos estadounidenses dentro de México, si México no está dispuesto o no puede hacerlo”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones