Connect with us

Nación

“Legalización de la marihuana es una moda política”: Damián Zepeda

Foto: Cuartoscuro

Damián Zepeda se pronunció este día en contra de la legalización de la cannabis o marihuana en México señalando que esta política es una moda política. Este consideró que la misma es innecesaria en México dado que dar acceso a la sustancia no tendrá un impacto positivo. 

A nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda dijo que el partido se opone a que México abra el mercado de las drogas y se liberalice su venta, puesto que no es positivo que incremente el acceso al cannabis en México. Además, acusó que el debate que dio paso al proyecto discutido en el Senado partió de verdades a medias y mentiras. 

El legislador de oposición mencionó que la Ley no penaliza actualmente el consumo de México y permite la portación hasta de 5 gramos de cannabis para consumo personal, pero que al no estar regulado cómo adquiere los mismos el Senado debió abocarse exclusivamente a esto, dado que el uso médico ya fue legislado también.  

Te puede interesar: Avalan en comisiones del Senado uso lúdico de la cannabis

Contrario a otras bancadas que solicitaban dar prisa a este dictamen, argumentando la solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por legalizar el uso lúdico del cannabis y ampliar su acceso, este mencionó que ello era una mentira, sino que únicamente pedía hacer posible el derecho de consumo vigente bajo la actual regulación. 

“No ordenó abrir tienditas de marihuana», continuó señalando Damián Zepeda previo a mencionar que la legalización para el autoconsumo era “una moda política. Asimismo, negó que esta medida pueda propiciar una disminución en los niveles de violencia por parte del crimen organizado. Argumentó que dichas organizaciones no solamente se sostienen de la venta de la marihuana sino de otras actividades ilícitas y la venta de otras drogas como la cocaína, las metanfetaminas y el fentanilo. 

Finalmente, manifestó que la aprobación del dictamen se trataría de una imposición a los mexicanos y expresó que se estaban copiando políticas de Canadá y Estados Unidos pese a que en territorio nacional la población no padece de un problema de consumo recurrente de marihuana dado que el “solo el 2% de la población” lo tiene. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones