Connect with us

Estados

Por lavado, EU pide extradición de ex gobernador de Tamaulipas

Foto: CUARTOSCURO

Se solicitó una orden de extradición al gobierno contra el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores por operar empresas fantasmas con el objetivo de lavar alrededor de 300 millones de pesos.

Hernández Flores, priista que gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010, y su primo Óscar Manuel Gómez Guerra son acusados de desviar dinero público para contratos ficticios a supuestos bancos de alimentos, compra de tecnología, entre otros contratos falsos.

Para contrarrestar la solicitud, el equipo de abogados del exgobernador incorporó a José Refugio Rodríguez Núñez, abogado que se dedicó a la defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo».

Eugenio Hernández tiene 72 horas para aceptar o rechazar la solicitud de extradición, en tal caso podrá solicitar un amparo que le permita defenderse de la orden.

El ex gobernador priista fue acusado de crear empresas fantasmas y triangular los recursos vía un banco de Texas y recibir pagos en cuentas individuales a cargo de un tercero, quien declaró ante las autoridades estadounidenses que se encontraba contratado por Hernández Flores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones