Connect with us

Cámara de Diputados

Laura Rojas anuncia reformas sobre violencia digital y paridad de género

Foto: Cuartoscuro

Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, anunció este lunes que el día de mañana se discutirá y aprobará un dictamen mediante el cual buscará proteger a las mujeres de la violencia digital, con la cual algunos buscan amedrentar a las mexicanas a través de las nuevas tecnologías.

En el pronunciamiento del día contra la violencia a la mujer, la diputada Laura Rojas informó que este próximo martes estarán aprobando en el pleno de la Cámara de Diputados una reforma a la Ley General para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para incorporar el ‘tipo’ de violencia digital a fin de combatirlo como parte de los nuevos retos y problemas que las tecnologías han traído consigo.

Rojas declaró que si bien esta ley servirá para proteger a todos de ser víctimas de la exhibición de la vida íntima a través de medios digitales, este fenómeno afecta principalmente a mujeres, jóvenes y niñas. Como ejemplo de ello comentó que las mujeres de la política son atacadas inventándoles o exponiendo temas sexuales o de su vida privada, marcando así una diferencia a como son atacados los hombres en las campañas políticas.

Te puede interesar: Presenta Martha Tagle iniciativa para erradicar la violencia política de género

Si bien esta reforma será la única respecto al tema de violencia de género, también adelantó que en las siguientes semanas o en el siguiente periodo comenzarán a trabajar en el proyecto “Paridad total”, el cual se compone de al menos 55 reformas a distintas leyes para armonizar la reforma constitucional en paridad de género con los estados, ayuntamientos, gabinetes locales y nacional, así como para los órganos autónomos y el poder judicial.

Además, señaló que se buscará fortalecer el mecanismo de alerta de género y se dará seguimiento a la implementación del presupuesto federal en los temas, mientras que en lo local estará presentando en unos días el protocolo interno para prevenir y atender el acoso sexual en la Cámara de Diputados.

Finalmente, compartió que a fin de lograr una coincidencia de todas las bancadas y voluntad política que permita la aprobación de todas las modificaciones, propuso esta mañana en su visita a Palacio Nacional la creación de un grupo de trabajo interinstitucional formado por ambas Cámaras y el poder ejecutivo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones