Connect with us

Metrópoli

Lanzan convocatoria para elegir fiscal de la CDMX

Foto: Twitter

El Consejo Judicial Ciudadano emitió este sábado la convocatoria para elegir al Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que hoy dieron inicio las propuestas de candidatos para ocupar el cargo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las postulaciones deben ser presentadas por instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil y demostrar que no han ejercido un cargo de elección popular o algún otro de dirección de partido político en un año.

La convocatoria estipula que los aspirantes deben ser mexicanos, edad mínima de 35 años, además de contar con un título y cédula de licenciatura en derecho y no haber cometido delitos dolosos.

Los candidatos a fiscal de la CDMX deberán presentar y hacer de manera pública su declaración patrimonial tanto fiscal y contar con una visión de respeto y protección a los derechos humanos, atención hacia las víctimas y perspectiva de género.

Los solicitantes deben ser personas honorables, con conocimientos y experiencias en el ámbito jurídico o de procuración de justicia; tener gran capacidad de administración y dirección institucional con diseño y ejecución de políticas públicas.

Para participar deberán elaborar un ensayo de mínimo 10 cuartillas sobre la implementación de un nuevo modelo de Fiscalía. Estos documentos serán recibidos hasta el 12 de noviembre.

El Consejo Judicial Ciudadano integrará expedientes durante el 13 al 18 de noviembre, asimismo, el 19 de este mes determinará a los que cumplen con los requisitos de la convocatoria para posteriormente ser evaluados.

A más tardar el día 5 de diciembre se hará el envío como propuesta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de someter al Congreso la designación del titular de la Fiscalía General de Justicia.

Te puede interesar: Aplaza el Senado la elección de ombudsman

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones