Connect with us

Internacional

Lanzan ácido a hombre por motivo racial en EU

Foto: Especial

El lunes se hizo público un ataque de odio con motivos raciales, ya que un sujeto fue arrestado por arrojar ácido en la cara de un hombre de origen peruano en las calles de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

Mahud Villalaz transitaba en su auto por las calles de Milwaukee, presuntamente después de disputar un lugar de estacionamiento un sujeto lo increpó y le reclamó su estadía en el país gobernado por Donald Trump, “¿oor qué vienes aquí e invades mi país?”

Villalaz, quien actualmente cuenta con la ciudadanía estadounidense pero nació en Perú, sufrió en el rostro quemadura de segundo grado, confesó en medio de una conferencia de prensa estar atemorizado después de haber sufrido la agresión. “Me siento espantado por no estar protegido en mi propio país y con mis propios vecinos”.

Mahud señaló que se encontraba estacionando su auto a las afueras de un restaurante de comida mexicana donde tenía la intención de cenar, cuando fue increpado por un hombre blanco de 61 años de edad. El caucásico le señaló que no podía estacionarse en el lugar, posteriormente comenzó a emitir insultos raciales, finalmente le lanzó ácido en el rostro.

El rostro del hombre de origen peruano quedo dañado del lado izquierdo, principalmente en su mejilla, la oreja y el oído interno. Asimismo, el cuello se le decoloró, su ojo izquierdo está irritado y desde el momento del ataque no ha recuperado el 100% de la visión.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones