Connect with us

Internacional

Landau reprueba narrativa de medios sobre “caos en la frontera”

Twitter

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, criticó en sus redes sociales la narrativa de medios de comunicación mexicanos de utilizar términos dramáticos en sus publicaciones con el fin de atraer más la atención de sus lectores, a pesar de que estén lejanos de la realidad que se está viviendo en la garita de San Ysidro, debido a la pandemia del coronavirus.

El embajador hizo este señalamiento después de que varios diarios de México publicaran de forma alarmante la concurrencia en la garita de San Ysidro, en la frontera mexicana, cuando en realidad se trató de un día normal, según dijo.

“Por favor, seamos todos responsables ante esta crisis. A mí me informan que el tráfico en la garita de San Ysidro estuvo más ligero que normal ayer. Eso también dicen otros medios. Entiendo q la narrativa de “caos en la frontera” es más dramática que la “normalidad en la frontera”, dijo Landau en su cuenta de Twitter.

Algunos diarios hicieron publicaciones como “Garita San Ysidro, un desierto de concreto- Luce sin gente el paso transnacional más transitado del mundo”.

Mientras que otros daban a conocer que había gran afluencia de gente en el cruce fronterizo para pasar a California, luego del acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para aplicar restricciones en sus cruces fronterizos a partir de este sábado.

“Dado el tráfico generalmente pesado en los cruces fronterizos, me parece casi milagroso que hasta ahora hemos logrado implementar las restricciones binacionales sin mayor problema. A veces hay q reconocer cuando las cosas van bien. Las noticias pesadas ya bastan y sobran. Gracias”, mencionó en un segundo tuit.

Después de estos tuits, cientos de personas cuestionaron la manera de informar de los medios de comunicación y llamaron a no distorsionar los hechos.

Te puede interesar: AMLO agradece a Trump no cerrar la frontera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones