Nación
Landau afirma que seguridad en frontera es responsabilidad de EU y México
Este viernes el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, publicó a través de su cuenta de Twitter que la seguridad en la frontera es responsabilidad de ambas naciones y un trabajo conjunto.
“Cuando digo que no nos conviene seguir culpando los unos a los otros, obviamente no estoy culpando a nadie. Ni me toca ese rol como embajador. Estoy aquí para obtener resultados en nuestros retos compartidos. No politicemos la cooperación binacional en materia de seguridad», aseguró.
Sus declaraciones las hizo luego de que la Embajada de Estados Unidos en México tuiteara que “La seguridad fronteriza no es algo que se pueda solucionar de un lado. No es un problema mexicano o un problema estadounidense. Es un problema absolutamente compartido”.
En una reunión que sostuvo Landau con el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, aseguró nuevamente que la seguridad de la frontera norte es responsabilidad de ambas naciones
Asimismo, detalló que las tres prioridades de sugestión son la migración, el comercio y la seguridad. Sobre el último punto aseguró que el tener una frontera segura “generará mejores condiciones para el comercio y para el tránsito lícito de personas y empresas”.
Landau sentenció que la seguridad en la frontera norte con México “es un desafío compartido y una responsabilidad compartida”. También señaló que “la seguridad es un desafío compartido y una responsabilidad compartida. «Sin ella, difícilmente puede haber crecimiento y prosperidad. Más aún, cuando nuestras economías se encuentran tan entrelazadas, y México es nuestro principal socio comercial en bienes”.
TE PUEDE INTERESAR: EU destinará 3,800 mdd más para el muro fronterizo con México
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
