Connect with us

Nación

Landau afirma que seguridad en frontera es responsabilidad de EU y México

Landau afirma que seguridad en frontera
Foto: Especial

Este viernes el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, publicó a través de su cuenta de Twitter que la seguridad en la frontera es responsabilidad de ambas naciones y un trabajo conjunto.

“Cuando digo que no nos conviene seguir culpando los unos a los otros, obviamente no estoy culpando a nadie. Ni me toca ese rol como embajador. Estoy aquí para obtener resultados en nuestros retos compartidos. No politicemos la cooperación binacional en materia de seguridad”, aseguró.

Sus declaraciones las hizo luego de que la Embajada de Estados Unidos en México tuiteara que “La seguridad fronteriza no es algo que se pueda solucionar de un lado. No es un problema mexicano o un problema estadounidense. Es un problema absolutamente compartido”.

En una reunión que sostuvo Landau con el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, aseguró nuevamente que la seguridad de la frontera norte es responsabilidad de ambas naciones

Asimismo, detalló que las tres prioridades de sugestión son la migración, el comercio y la seguridad. Sobre el último punto aseguró que el tener una frontera segura “generará mejores condiciones para el comercio y para el tránsito lícito de personas y empresas”.

Landau sentenció que la seguridad en la frontera norte con México “es un desafío compartido y una responsabilidad compartida”. También señaló que “la seguridad es un desafío compartido y una responsabilidad compartida. “Sin ella, difícilmente puede haber crecimiento y prosperidad. Más aún, cuando nuestras economías se encuentran tan entrelazadas, y México es nuestro principal socio comercial en bienes”.

TE PUEDE INTERESAR: EU destinará 3,800 mdd más para el muro fronterizo con México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones