Connect with us

Nación

Lamentan muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle

Martha Erika Alonso fallece
Foto: Especial

Después de que se difundiera el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo, personajes de la política mexicana y otras figuras públicas expresaron sus condolencias para la familia y conocidos de los panistas.

Uno de los primeros en responder ante la tragedia fue Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, quien escribió:

“Estoy consternado por la noticia que acabo de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso” para inmediatamente confirmar el deceso: “Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

Quien también se expresó respecto al accidente fueron los ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI). Quienes señalaron la necesidad de una investigación imparcial sobre las causas del accidente.

También del PAN, Héctor Larios, quien fuera aspirante a la presidencia del partido, aseguró que se trataba de una noticia lamentable y expresó su solidaridad para con la familia de los fallecidos.

A él se sumaron los morenistas Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, Mario Delgado, diputado, y Martí Batres, Presidente del Senado.

“Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ante esta terrible e inesperada tragedia. Estamos con ustedes y deseamos pronto consuelo y resignación”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter. Delgado expresó igualmente sus condolencias por el fallecimiento de ambos.

Mientras que Batres publicó: “Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle. Esperaré la confirmación. Pero manifiesto mi solidaridad con su familia.”

Además de ellos, del mismo partido, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX y Ricardo Monreal. La jefa de Gobierno anunció que el Secretario de Seguridad y la Procuradora ya se han puesto en comunicación con sus homólogos poblanos para comenzar las acciones necesarias y brindar el apoyo que se requiera.


Cabe señalar que el senador Emilio Álvarez Icaza pidió por medio de su cuenta de Twitter que se realicen lo más pronto posible las investigaciones necesarias para conocer lo sucedido: “Todo parece indicar que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron hoy en un accidente aéreo. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Será necesaria una urgente y rápida investigación para esclarecer lo sucedido.” escribió.

Algunas otras personalidades que se solidarizaron con los conocidos de Alonso y Moreno Valle fueron José Ramón Fernández, conocido comentarista deportivo, “Con mucha pena me entero que el helicóptero en el que viajaba Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso se desplomó y ambos fallecieron. Lo lamento como poblano que soy” y el periodista Joaquín López Dóriga, quien dio a conocer la noticia por medio de un video en su cuenta de Twitter.


Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones