Connect with us

Deportes

Lamenta Chicharito «confusión» por sus palabras machistas; promete trabajar para lograr su mejor versión

Foto: Facebook/ Chivas

Javier ‘El Chicharito’ Hernández Balcázar, futbolista del Club Deportivo Guadalajara se posicionó este jueves luego de que fuera reprendido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y sancionado por su equipo y la Federación Mexicana de Futbol, por declaraciones machistas. En tanto, aseguró que aprovechará este cisma para reflexionar sobre sus ideas y seguir trabajando en forjar una mejor versión de su persona.

Mediante sus canales oficiales, Javier ‘El Chicharito’ Hernández expresó su agradecimiento a quienes lo han apoyado tras ser criticado por sus comentarios sobre roles de género y quienes, con respeto, le han compartido otras perspectivas o ser mejor persona. Lamentó cualquier «confusión» o malestar que sus palabras recientes hayan causado, asegurando que él nunca tuvo la intención de limitar, herir o dividir.

«Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados», escribió.

El delantero de las Chivas y exseleccionado nacional comentó que el cambio empieza por uno mismo, de modo que aprovechará esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para lograr una mejor versión de su persona. Asimismo, prometió que hará este proceso desde la honestidad, el amor por su familia sus valores y sus aficionados.

Para terminar, agradeció brevemente la comprensión, la exigencia, el amor y la compañía de todos los que se expresaron sobre sus palabras.

El pronunciamiento de Hernández Balcázar se da luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificara como «machistas» las declaraciones del deportista mexicano, respecto a que las mujeres debían encarnar su «energía femenina» cuidando, limpiando y sosteniendo hogares. Asimismo, criticó la postura del exmadridista sobre que ellas están erradicando la masculinidad y generando una sociedad «hipersensible», ante lo cual las invitó a «no tener miedo de ser mujeres».

Tras la crítica desde la tribuna presidencial, las Chivas informaron que al jugador se le aplicarían normativas internas y rechazó cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad, el respeto y el desarrollo de las personas. A la par, la Federación Mexicana de Futbol, junto a las ramas varonil y femenil de la Liga BBVA Mx, informaron la apertura de un proceso de investigación por las declaraciones, determinando imponerle una multa económica al futbolista tapatío.

Recomendaciones