Connect with us

Nación

“La UNAM se cundió de derechismo; la mayoría de maestros aplaudían el régimen de corrupción”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se cundió de derechismo. Por ello, instó a no permitir que se mantenga el influyentismo de algunos cotos de poder existentes en su interior y llamó a no castigar a quienes critican las posturas neoliberales.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que se debe respetar la autonomía de las universidades, pero que no debe haber cotos de poder que reserven información de las mismas. En especial, AMLO se refirió a la UNAM, diciendo que sus anteriores planteamientos hechos sobre este centro de estudios han sido mal interpretados, ya que solo ha tratado ciertos temas porque le interesa el estado de su alma mater.

“Me interesa mucho que esta institución histórica e importantísima en nuestro país siga siendo una gran institución y que no se mantengan cotos de poder e influyentismo; que no coopten a investigadores y maestros; que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas neoliberales”, pronunció este.

López Obrador acusó que en determinado momento la mayoría de los maestros de la UNAM pasaron a ser aplaudidores del “régimen de corrupción” dado que se cundió de derechismo, especialmente en el área de ciencias sociales. Asimismo, señaló que con el presupuesto se fundaban institutos especiales para los aliados de los gobiernos neoliberales, creando una especie de “burocracia dorada” mientras que los maestros de asignatura se quedaron ganando muy poco.

AMLO comentó que sus opiniones van encaminadas a promover una revisión de la UNAM y no a posicionarse en contra de la ‘Máxima Casa de Estudios’ del país. Asimismo, cuestionó el hecho de que algunas personas acusadas de “mal manejo” de instituciones públicas hayan pasado a formar parte de las filas de la universidad como premio.

Finalmente, el presidente de la República ofreció una disculpa por quienes pudieran sentirse ofendidos por sus dichos; sin embargo, mencionó que le importa la educación por ser fundamental e insistió en que la transparencia de lo que ocurre en ellas ayuda mucho.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones