Connect with us

Internacional

La ultraderecha gana en Italia por primera vez

Foto: Twitter

La candidata de ultraderecha Georgina Meloni se ha convertida en la virtual ganadora de la votación y podría convertirse en la primera ministro en Italia, este 25 de septiembre. La coalición de la aspirante, de acuerdo con los sondeos italianos, lograría el 42,4 por ciento de los votos.

La candidata encabeza las preferencias en los colegios electorales, por lo que Meloni sería la primera mujer en lograr ser nombrada primera ministra . Por su parte, el candidato de izquierda, EnricoLetta, obtuvo alrededor del 19 por ciento de los votos para su Partido Democrático (PD).

La aspirante pertenece al partido Hermanos de Italia (FDI), autodenominado de derecha y ha criticado durante su campaña a los inmigrantes indocumentados y a la “ideología progresista”. Sin embargo, ha dicho que no va a derogar el aborto en el país, el cual es legal desde 1978, al igual que no se espera que elimine la unión civil entre personas del mismo sexo.

Te puede interesar: Rusia respetará el resultado de los referendos que anexan cuatro regiones ucranianas: Lavrov

La posible victoria de Meloni fue gracias a la alianza entre los partidos conservadores Liga y Forza Italia, la cual lograría una mayoría absoluta en el poder legislativo. El partido de la virtual ganadora es considerado neofascista, ya que cuenta con rasgos del partido que encabezó Benito Mussolini en 1945.

Asimismo, la aspirante aseguró que la Unión Europea (UE) encubre el “reemplazo étnico que ocurre en el continente” y se ha pronunciado a favor de la salida del bloque económico y del euro; aunque entre la población la UE cuenta con un gran respaldo.

También, Meloni afirmó que le dará continuidad al plan de reforma elaborado por sus predecesores, el cual incluye unos 200,000 millones de euros para solventar la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

La edición de estas elecciones tuvieron una serie de modificaciones, debido a que se redujo la cantidad de legisladores luego de que una reforma fuera aprobada por un referendo. Además de que se registró una baja en la afluencia de votantes, pese a que pudieron votar por primera vez  2,7 millones de jóvenes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones