Connect with us

Nación

“La reforma electoral no va a pasar, que lo entienda AMLO”: Santiago Creel

Foto: Especial

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, declaró que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no será aprobada en el Congreso de la Unión. Esto al considerarla regresiva y advertir que el Partido Acción Nacional (PAN) está para mantener la existencia de autoridades electorales autónomas.

Desde Paseo de la Reforma para participar en la “Marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)”, Santiago Creel declaró que la reforma electoral no pasará, pues en el Congreso de la Unión está la primera línea de defensa del árbitro electoral. “Ahí el INE no se va a tocar”, declaró el diputado panista.

El también secretario de Gobernación de Vicente Fox fue cuestionado sobre si existe confianza en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que vote en contra del posible dictamen que se ponga a discusión. Este no quiso hablar al respecto, señalando que él confía en toda la gente y el pueblo “con mayúsculas” que no es el pueblo de López Obrador.

Te puede interesar: “El INE no se toca”: Marchan opositores y críticos de AMLO contra la reforma electoral

Sobre la marcha, Creel Miranda opinó que sentía un gran entusiasmo por encontrarse con gente que piensa igual, cree que México puede ser un país democrático y libre, pero no “de un solo hombre”. Este acusó que AMLO quiere quedarse con el árbitro electoral y el país cuando la soberanía “somos todos”.

El diputado federal también expresó que algunos de los presentes son un polo opositor que van a buscar en 2024 quitar a Morena del poder por la vía democrática en las urnas. En tanto, mencionó que prevén que eso suceda pero un con árbitro electoral independiente y autónomo para que cuenten los votos y los votos cuenten.

Finalmente, Santiago Creel recalcó que los presentes en la marcha eran ciudadanos libres que quieren la democracia y están en contra del régimen de López Obrador. A la par, mencionó que el gobierno lopezobradorista tiene rasgos autoritarios y regresivos por contar con características del México de las décadas de 1960 y 1970, algo que no permitirán que vuelva de ninguna manera.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones