Connect with us

Deportes

La NFL anuncia Draft 2020 de manera virtual

Foto: Twitter

Este lunes, la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) anunció que el Draft 2020 se realizará de manera virtual, esto ante la crisis sanitaria que vive Estados Unidos por el Covid-19.

A través de un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, solicitó a los clubes, prepararse para realizar el reclutamiento desde casa, con cada miembro del personal de los equipos, donde se mantendrán en comunicación vía internet, así como por teléfono entre sí y con las oficinas de la liga.

Con esto, evitarán reuniones dentro de las instalaciones para frenar la propagación del Covid-19, por lo que entrenadores, coaches, gerentes y scouts no podrán estar juntos.

“Volveremos a abrir las instalaciones cuando sea seguro de hacerlo de acuerdo con los consejos médicos y de salud pública, y de conformidad con los mandatos del gobierno”, declaró el comisionado.

Anteriormente, la liga esperaba que se pudiera realizar este draft en las instalaciones, permitiendo una reunión mínima de 10 personas por equipo, con la tecnología suficiente para mantener comunicación con otros equipos y con la liga, sin embargo, con la orden de quedarse en casa, en todos las ciudades de EU, la NFL se vio obligada a tomar esta decisión.

Por su parte, los equipos han recurrido a la tecnología para realizar entrevistas con sus prospectos, esto, luego de que ciertas universidades lograron celebrar sus pro days, antes del cierre de las instalaciones de los 32 equipos el pasado 26 de marzo.

Te puede interesar: Anuncian fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio

La pandemia por el coronavirus ha hecho que el Draft 2020 se celebré en Las Vegas a puerta cerrada, por lo que se trata de la primera vez desde 1989, que se hará de forma virtual en las fechas ya establecidas, que serán del 23 al 25 de abril, celebrando de esta forma, la primera ronda el jueves, y la segunda y tercera el viernes, para finalizar con una cuarta a séptima ronda el sábado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones