Connect with us

Opinión

La Negligencia del Tec de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2017.- La comunidad del Tec de Monterrey campus Ciudad de México llevaron a cabo el homenaje póstumo para honrar la memoria de Juan Carlos, Edgar Michel, Alejandro Ruben y Luis Manuel, víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre. El homenaje fue realizado en el Centro Cultural y Deportivo de dicha univesidad, en donde acudieron más de 5 mil personas vestidas de blanco. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
La comunidad del Tec de Monterrey campus Ciudad de México llevaron a cabo el homenaje póstumo para honrar la memoria de Juan Carlos, Edgar Michel, Alejandro Rubén y Luis Manuel, víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre. El homenaje fue realizado en el Centro Cultural y Deportivo de dicha univesidad, en donde acudieron más de 5 mil personas vestidas de blanco. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Luego de la tragedia que arrasó con la Ciudad de México por el sismo ocurrido en las limitaciones de los estados de Morelos y Puebla el pasado 19 de septiembre, han sido muchas las fallas que han salido a la luz. Un claro ejemplo de esto es lo ocurrido en el colegio Enrique Rébsamen, donde lamentablemente perdieron la vida 19 niños.

Entre suspensión de construcciones, corrupción y permisos otorgados sin investigaciones previas, algún responsable debe haber por la muerte de estos pequeños. Tragedia que bien pudo evitarse; pero este no es el único caso: tenemos otro centro educativo, también de la Ciudad de México.

En el “respetable” Tec de Monterrey, 5 jóvenes perdieron la vida y 40 más resultaron heridos, ¿Por qué? Todo indica que por negligencia. La ciudad ya había sido sacudida por un sismo tan sólo 12 días antes, mismo que provocó algunos daños en la estructura de la escuela, sobretodo en el puente que se desplomó.

¿Quién revisó estos daños? El propio instituto educativo, Protección Civil no entró a las inmediaciones, lo cual deja como únicos responsables a las autoridades del Tecnológico, pues fueron ellos quienes autorizaron que se reanudaran las clases, y también quienes no hicieron absolutamente nada por salvaguardar la seguridad de sus alumnos.

La tarde de ayer los padres fueron convocados por el Tec a un encuentro “informativo” en las instalaciones del Colegio Alemán, en espera de recibir alguna explicación por parte de los directivos de la escuela. Sin embargo, tan solo fueron recibidos por algunos maestros y coordinadores, cosa que no sirvió para absolutamente nada, porque tan sólo se les pidió amablemente, como si cupiera amabilidad ante la pérdida de un familiar, que enviaran sus quejas por escrito a las autoridades de la universidad.

Hasta el momento las autoridades escolares no han querido explicar el porqué el inmueble de Xochimilco no contaba con las condiciones estructurales óptimas. La respuesta es más que obvia: jamás pensaron que otro sismo llegaría para evidenciar su negligencia e incompetencia y, a su paso, cobrar la vida de varios estudiantes y lesionar a otro tanto.

Al igual que los padres de familia de las víctimas de esta tragedia, que evidentemente pudo evitarse, espero que las autoridades del Tec den la cara y que los millones de pesos que ganan al año sirvan para hacer su trabajo como es debido y de esta forma evitar futuros accidentes.

@ElPeriodista_

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones