Internacional
La India ya es segundo lugar a nivel mundial con más casos de Covid-19
La India ya es el segundo lugar a nivel mundial con más casos confirmados de Covid-19, al contabilizar 4 millones 204 mil 613 casos, superando así a Brasil, que hasta el domingo se encontraba por debajo de Estados Unidos.
Según datos publicados por el Ministerio de Salud de ese país, en las últimas 24 horas se registraron 90 mil 802 nuevos casos de coronavirus, dando un total de 4.2 millones. En cuanto a las defunciones, la India ya tiene 71 mil 642.
Maharashtra, Andhara Pradesh, Tamil Nadu, Karnataka , Utar Pradesh y Delhi son hasta el momento los estados más afectados por la pandemia, con el 75% de las muertes y el 65% del total de casos.
Estados Unidos sigue a la cabeza respecto al número de defunciones y contagios por Covid-19, al sumar 188 mil 979 y 6 millones 280 mil 400, respectivamente. Sin embargo, la India es un país que ha mostrado en los últimos meses un avance rápido del virus.
Aunque es poca la diferencia con la India, Brasil cuenta con 4 millones 137 mil 521 casos de coronavirus. El país sudamericano aún continúa en segundo lugar a nivel mundial respecto al número de defunciones.
El Gobierno de la India impuso severas restricciones cuando se registraron los primeros casos positivos de Covid-19 a finales de marzo; no obstante, la crisis económica que vivía el país ocasionó que rápidamente se reabrieran negocios.
Pese a que a la propagación del Covid-19 en el país, la India abrió los lugares religiosos, centros comerciales y hoteles el pasado 8 de junio en la mayoría de los estados y algunos otros negocios han estado reabriendo en los últimos días.
Te puede interesar: India supera los 4 millones de casos de Covid-19
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Nación19 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli19 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli19 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
