Connect with us

Cultura

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo y la solidaridad ante los sismos

Con el lema #CulturaSolidariaCDMX, la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) busca en su nueva edición resaltar el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad tras los pasados sismos de septiembre. Tendrá como invitadas de honor las letras chilenas. El evento comenzará del jueves 12 al domingo 22 de octubre.

 

Actividades editoriales, artísticas y la promoción a la lectura serán parte de la cartelera que ofrecerá la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) y el comité organizador de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.  Además de la solidaridad del país invitado con los recientes sucesos en nuestra ciudad, mostrará nuevas propuestas editoriales y literarias, al tiempo que se recordará a figuras emblemáticas de Chile.

 

Otro tópico importante del encuentro editorial capitalino será la reflexión en torno a  la grave crisis de acoso y violencia que sufre el periodismo en el país. Buscará brindar un espacio para que los jóvenes dialoguen con escritores y periodistas acerca de sus experiencias y propuestas para la reconstrucción social de México.

 

La colaboración de la Embajada de Chile en México junto con la Secretaría de Cultura Federal convoca a diversos sellos editoriales como: el Fondo de Cultura Económica, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Brigada para Leer en Libertad, la Asociación de Escritores de México, el Instituto de la Juventud de la CDMX, la Academia Mexicana de la Lengua, el Seminario de Cultura Mexicana,además cada uno de ellos tendrá distintas presentaciones.

 

Para mayor información consultar la páginawww.feriadellibro.cultura.cdmx.gob.mx. El horario del evento será de 10:00 a 19:00 horasdel jueves 12 al domingo 22 de octubre en la Plaza de la Constitución.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones