Connect with us

Nación

«La construcción del AIFA es una hazaña», asegura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la construcción Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, Estado de México será una hazaña en contraste con el proyecto aeroportuario que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentó hacer en Texcoco durante el sexenio anterior..

En conferencia de prensa, AMLO dijo confiar en que el AIFA se inaugurará el próximo 21 de marzo y que será una gran obra reconocida a nivel mundial por su calidad, tiempo de construcción y costos. «Se va a demostrar con hechos que fue buena la decisión que se tomó de no continuar construyendo en el lago de Texcoco», comentó.

Respecto a la calidad del nuevo aeropuerto, el mandatario mexicano comentó que esta vez estará construido en suelo firme y no en una zona lacustre que propicie su hundimiento. A la par, aseguró que será un lugar «muy bello» gracias a que cuenta con una buena ingeniería y arquitectura en su edificación.

Te puede interesar«AIFA molesta a defensores del aeropuerto en Texcoco; ya no saben qué inventar»: García Vilchis

Respecto al tiempo de construcción, López Obrador resaltó que el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía solamente requerirá de tres años para quedar concluido. Asimismo, destacó que además de contar con tres grandes pistas de concreto también contará con una Ciudad Aeroportuaria que incluirá unidades habitacionales, escuelas, museos, hospital y centros deportivos.

«Es una hazaña, eso no se hace en otras partes», dijo AMLO respecto a la construcción del AIFA. Tras ello, también aseguró que el proyecto está pensado para funcionar por un siglo, pues cuenta con área extra que le permitirá ampliarse de acuerdo a las necesidades del sistema de transporte.

Por último comentó que mientras que el aeropuerto en Texcoco costaría 300 mil millones de pesos (mdp), el nuevo aeropuerto habrá de costar solo 75 mil mdp. En tanto, resaltó que el resto presupuesto para el proyecto del sexenio anterior alcanzó para pagar 100 mil mpd para finalizar contratos adquiridos e incluso para financiar parte del Tren Maya.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones