Connect with us

Internacional

Khashoggi fue estrangulado y descuartizado: investigadores turcos

Foto: Especial

Tras casi un mes de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, la Fiscalía de Turquía informó este miércoles que fue estrangulado poco después de ingresar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para luego ser descuartizado.

La Oficina del fiscal Irfan Fidan dijo que esto ocurrió como parte de un «asesinato premeditado», y los restos de su cuerpo fueron poco después desaparecidos.

Por lo que Ankara volvió a pedir la extradición de los sospechos, incluyendo un grupo de 15 presuntos agentes de inteligencia que volaron a Estambul un día antes de la muerte de Khashoggi.

Las primeras versiones del reino saudita aseguraban que Khashoggi se había retirado de la delegación diplomática y que no sabía dónde estaba. Luego, tras fuertes presiones del gobierno turco, que filtró a la prensa la hipótesis de un asesinato político, Riad finalmente aceptó que Khashoggi había muerto.

Las versiones han cambiado continuamente desde que el periodista ingresó al consulado el 2 de octubre y nunca más se supo de él.

Por el contrario, tanto funcionarios del gobierno turco como analistas internacionales han indicado que el principal sospechoso de ordenar el asesinato es el príncipe heredero Mohammed bin Salman, el hombre más poderoso en el reino.

Khashoggi, un periodista de larga carrera, con una agenda reformista y vinculado a diferentes miembros de la familia real, se había exiliado luego de enfrentarse con el príncipe a través de su trabajo.

El gobierno ordenó a Khashoggi dejar de escribir y usar su cuenta de Twitter. El periodista les dio la espalda y decidió salir del país en 2017

Luego de salir de su país, las críticas al príncipe aumentaron. Khashoggi eligió como hogar temporal Estados Unidos.

Arabia Saudita confirma muerte del periodista Jamal Khashoggi

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones