Connect with us

Nación

Kenia López pide investigar a invitados a boda de Santiago Nieto; también fue Vázquez Mota

Foto: Cuartoscuro

La senadora Kenia López Rabadán, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pidió investigar a los asistentes a la boda de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero destaca que entre esos está su compañera de bancada Josefina Vázquez Mota.

Durante su última «contramañanera», la panista López Rabadán expresó que la «austeridad republicana» que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no está siendo acatada por los miembros de la 4T. Esta señaló que ejemplo de ello eran los invitados de Morena a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, pues contravinieron la instrucción de no hacer gastos superfluos.

«En aras de la austeridad se sacrifican programas sociales y se dejan sin medicinas a niños», comentó la legisladora capitalina; por el contrario, acusó que los integrantes de las administraciones morenistas están haciendo eventos dignos de la realeza europea.

Te puede interesarSantiago Nieto “renuncia” a la UIF; lo releva Pablo Gómez

Por eso, consideró necesario el que se aclare primero cuántos funcionarios de Morena estuvieron y cómo se transportaron. Ello luego de que Paola Félix perdió su trabajo como secretaria de Turismo de Ciudad de México (CDMX) por viajar en un avión privado.

«Ahora tendrá que demostrar que puede investigar y sancionar incluso a sus invitados del gobierno», declaró ayer previo a la renuncia de Nieto Castillo. Además de la exfuncionaria capitalina, entre los presentes estuvieron Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel; el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción; y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Sin embargo, pareció ignorar que entre las personas presentes estuvo su compañera Josefina Vázquez Mota, connotada panista que fue candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y secretaria de Educación durante el gobierno de Felipe Calderón.

Finalmente, opinó que en el caso de Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey no hay nada de malo si el dinero gastado en su boda era propio. En tanto, consideró que el problema es que el gobierno de la 4T es hipócrita, pues le gusta lo bueno pero no les gusta que eso sea para todos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones