Connect with us

Internacional

Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017

La Academia Sueca dio a conocer este jueves por la mañana al ganador del Nobel de Literatura 2017: al novelista británico de origen japonés Kazuo Ishiguro (Nagasaki, 1954).

La secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, mencionó al galardonado de este año y expresó que la decisión se dio porque el escritor “ha logrado generar una literatura cargada de un gran valor emocional”.

Kazuo Ishiguro nació en Japón pero con apenas seis años se trasladó a Londres, donde terminó fijando su residencia. Como escritor comenzó a realizar guiones para series de televisión y pequeños relatos. Sus obras tienen una gran reminiscencia del Japón de la posguerra, el nazismo y los periodos anteriores a la II Guerra Mundial.

Dentro de sus obras destacan: Un artista del mundo flotante (1986), Lo que queda del día (1989), Los inconsolables (1985), Nunca me abandones (2005), El gigante enterrado. Algunas de ellas se han llevado a la pantalla grande. También, ha realizado guiones: A Profile of Arthur J. Mason (1984), guion para Channel 4; The Gourmet (1987), guion para la BBC; The Saddest Music in the World (The Saddest Music in the World, dirigida por Guy Maddin en 2003); La condesa rusa (The White Countess, dirigida por James Ivory en 2005) que fuera un guion de cine.

Ha sido galardonado con el Premio Booker, el Premio Whitbread (mejor autor novel británico del año), que es uno de los reconocimientos britanicos más importantes, y su obra ha sido traducida a 28 idiomas.

La ceremonia de premiación será el 8 de diciembre en Estocolmo, en la cual, estará la participación del director venezonalo Gustavo Dudamel que dirigirá a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones