Connect with us

Espectáculos

Kate del Castillo señala a Peña por persecución; exige indemnización de 60 mdd

Kate del Castillo (Peña Nieto)
Fuente: Cuartoscuro

Tras tres años apartada de México, la actriz y productora Kate del Castillo señala que es víctima de persecución política por parte de autoridades mexicanas. En una conferencia de prensa responsabiliza al ex presidente Enrique Peña Nieto de perseguirla, por lo que pide una indemnización de 60 millones de dólares (mdd).

La protagonista de la Reina del Sur e Ingobernable estuvo acompañada por su abogados, Federico Mery-Sanson y Alejandro Rojas Pruneda, quienes declararon que hasta ahora no han tenido acceso a la investigación que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) en 2016 contra su representada.

Por lo que la actriz reafirma que fueron violados sus derechos. “Las autoridades han sostenido que como testigo no tengo derecho a ello”, dijo durante la conferencia a medios en la Torre Mayor en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Sean Penn amenaza de acción legal a Kate del Castillo por documental sobre “El Chapo”

De la misma forma declara que la investigación por parte de la PGR se mantuvo abierta injustificadamente causándole daños a sus derechos humanos al violentarse su presunción de inocencia y libertad de expresión, además agrega que fue “atacada por el simple hecho de ser mujer cuando a los tres hombres que me acompañaron nunca se les investigó”.

Asimismo Kate del Castillo acusa al gobierno de Enrique Peña Nieto y a la PGR de haberla señalado como delincuente tras estos hechos los cuales considera como una venganza luego de que ella hablara abiertamente sobre el caso Casa Blanca, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros temas sensibles para el gobierno mexicano.

Te puede interesar: Kate, Penn y El Chapo: historia de enredos de sexo y negocio

Por último, pide que el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda resolver los casos de inseguridad y pobreza por los que pasa el país.

“Deseo que le vaya increíblemente bien. Tendrá como reto resolver temas relevantes, como la impunidad, la seguridad, los derechos humanos, la desigualdad, la migración, la trata de personas y la corrupción”, finaliza la actriz.

Leer más sobre: Kate del Castillo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera