Connect with us

Metrópoli

“¡Justicia”, el grito de la marcha por asesinato de Mara Castilla

Beatriz Escalentes carga a su pequeña hija de cinco meses durante la marcha. Le preocupa la inseguridad que puedan tener en el país.

La motivación de Beatriz para marchar hoy: “Cómo le puedo decir a mi hija que en este país puede estar bien y segura”. Pero, además de la seguridad, le preocupa la igualdad en oportunidades y educación. Para ella, esa puede ser la vía para erradicar la violencia.

Un gran número de mujeres, familias y jóvenes participaron para clamar por un país sin más feminicidios, tras el caso de Mara Castilla, quien fue encontrada sin vida el viernes pasado en Puebla.

Las banderas blancas, rosas y moradas marcaron la manifestación que partió por la calle 5 de Mayo. Cartulinas y papeles intervenidos portan mensajes como “Al salir de la casa quiero ser libre, no valiente”, “No perdemos la vida, nos la arrebatan por ser mujeres”, “El machismo nos afecta a todos, pero mata a ellas”.

En su paso por la Avenida Juárez, la marcha concitó apoyo de turistas y paseantes, e indiferencia de otros.

“Me siento triste”, expreso Argelia Moreno, estudiante de posgrado en la UNAM. Comentó que ya no quiere sentirse insegura; quiere que las cosas cambien.

“¡Vivas nos queremos!”, ”¡ Ni una más, ni una asesinada más!”: Son las consignas que más eco han tenido en la marcha. Son llamados de unidad y a que haya justicia.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones