Connect with us

Estados

Jueza que encarceló a Lydia Cacho en las propuestas para dirigir FGE

Lydia, Cacho, Jueza, Fiscal, Rosa Celia, Pérez González, Puebla, Fiscalía General, Estado, Congreso, Barbosa,

El Congreso local de Puebla incluyó en la lista de prospectos para dirigir la Fiscalía General de Puebla a Rosa Celia Pérez González, la jueza que en 2005 ordenó el encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Por su parte la periodista rechazó que Pérez González se encuentre en la competencia para fiscal, argumentando que la orden de encarcelamiento que se libró contra Cacho en 2005 fue por una petición del entonces gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif.

Durante el fin de semana, la autora de ‘Los Demonios del Edén’ publicó también ligas a grabaciones en las que se registró una conversación entre ‘Juanito’ Nakad y Kamel Nacif, ambos empresarios textileros, en donde se mencionan contactos con la ahora candidata a fiscal para definir auto de formal prisión contra Cacho.

«El prófugo de la justicia Kamel Nacif me encarceló y mandó torturar por denunciar pornografía infantil. Se alió con la jueza Rosa Celia Pérez que hoy quiere ser fiscal de Puebla https://youtu.be/CgTyHvexykU vía @YouTube
La justicia como instrumento de venganza», escribió Cacho en un primer tuit.

“Dile a la jueza Rosa Celia que le pago un viaje a Las Vegas” “Ella no se va a ir p’atrás contra Lydia Cacho, la jueza es de las nuestras”, se escucha en el audio compartido.

“Esta jueza quiere ser Fiscal General de Puebla en 2020. #EscuchaLaEvidencia”, escribió Lydia Cacho sobre Celia Pérez quien al momento del escándalo Marín-Cacho era juez quinto de lo penal.

Rosa Celia Pérez, actual juez de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Judicial Norte, contiende junto a 13 aspirantes más a la Fiscalía General, un proceso que será valorado por el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, concluyendo en una terna que será votada por el pleno del Congreso local.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones