Connect with us

Metrópoli

Juez ordena detener al hijo del ex secretario de Hacienda de Fox

Foto: Cuartoscuro

La justicia de la Ciudad de México va en contra de Gonzalo Gil Withe, hijo de Francisco Gil Díaz, quien fuera secretario de Hacienda de Vicente Fox. Este está siendo acusado de un desvío millonario mientras trabajaba para una empresa perforadora.

De acuerdo con el diario Reforma, un juez Penal ordenó su captura por el presunto desvío de más de 750 millones de pesos en agravio de los inversionistas extranjeros de Oro Negro. Junto a su orden de arresto se giraron también otras más contra José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vegas.

En 2018, el columnista de El Economista Alberto Aguirre escribía: “Los problemas para Oro Negro comenzaron en el 2014 cuando Pemex otorgó un paquete de cinco contratos a SeaMex —una asociación entre Seadrill y Fintech, de David Martínez— en condiciones inéditas[…]”.

Te puede interesar: Fiscalía asegura casa con la que Altos Hornos sobornó a Lozoya

Esta situación, junto a lo señalado por las autoridades capitalinas, explicarían cómo el grupo de servicios petroleros Oro Negro habría llegado a declararse en quiebra el pasado 14 de junio de 2019 por parte del juez Benito Zurita Infante.

Según lo publicado por el diario, la PGJCDMX acusa a los directivos de Oro Negro de utilizar a Perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro para realizar disposiciones ilegales de un fideicomiso aprovechándose del control que tenían sobre las compañías los acusados, los cuales estarían fuera del país.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones