Connect with us

Internacional

Juez ordena a Trump informar sobre el pago de impuestos

Foto: Twitter

Este viernes, un juez federal desestimó las acciones legales que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar que sus declaraciones de impuestos sean entregadas a un jurado en Nueva York.

Con este fallo, hay un alta probabilidad de que las declaraciones de impuestos de Trump sean presentadas gracias a una solicitud de información realizada desde la Fiscalía de Distrito de Manhattan, aunque todo ese material estará cubierto por las reglas de secreto del jurado investigador, por lo que solo se harán públicos si son utilizados como evidencia en un juicio.

El juez federal de distrito, Víctor Marrero, le respondió a una afirmación “extraoficial” que realizó el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos donde detalló que goza de una “inmunidad absoluta de cualquier tipo de proceso penal”.

Te puede interesar: Demócratas anuncian juicio político contra Donald Trump

Por su parte, Marrerro detalló que una acción de ese tipo sería “una extralimitación del poder Ejecutivo”, pues representa un daño a la estructura gubernamental y a los valores constitucionales de la nación.

El presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para criticar la forma en la que se está llevando el proceso legal para que presente sus declaraciones de impuestos.

“Los demócratas radicales de izquierda han fracasado en todos los frentes, por lo que ahora están presionando a los fiscales locales demócratas de la ciudad de Nueva York para que persigan al presidente Trump. Algo como esto nunca le había sucedido a ningún presidente antes. ¡Ni siquiera cerca!”, sentenció.

La Fiscalía de Distrito de Manhattan analizan si la fundación de Donald Trump violó las leyes del estado de Nueva York, al presenta registros comerciales falsos para reembolsar a Michael Cohen, ex abogado de Trump, parte del dinero que entregó a mujeres a cambio de su silencio ya que presuntamente mantuvieron relaciones con el ahora presidente de Estados Unidos, 10 años atrás.

La fiscalía de distrito envió a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, una la solicitud para presentar sus declaraciones de impuestos y documentos relacionados que se remontan a 2011.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones