Nación
Juez da banderazo para que arranque aeropuerto de Santa Lucía
Este martes el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México revocó la primer suspensión de los amparos que impiden la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.
El juez Juan Carlos Guzmán Rosas dio el fallo a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que el 4 de octubre decidiera esperar para conocer si podía proceder la petición para dejar sin efectos la suspensión definitiva concedida al colectivo «No más Derroches».
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró esta mañana en conferencia de prensa que a pesar de los retrasos por los amparos contra su construcción, el aeropuerto concluirá en 2021.
AMLO agregó que sus adversarios acordaron impedir su construcción pues hubo despachos coordinados para lanzar amparos, lo que insistió en que es un «sabotaje legal».
En cuanto a las obras en Texcoco, el mandatario declaró que el proyecto representaba un costo de 300 mil millones de pesos, mientras que con la ex base militar el gasto se reduce a la mitad, y agregó que el lugar debe recuperarse como lago.
Te puede interesar:
Del mismo modo, el presidente informó que está todo preparado para iniciar las construcciones, las máquinas y el personal están listos y de ser necesario se trabajará día y noche para concluir las obras de Santa Lucía en la fecha planteada.
Sin embargo, aún existen otros amparos impuestos por el colectivo representado por Claudio X. González y conformado por organizaciones como el Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepos), Comisión Mexicana de Derechos Humanos (Comexdh), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), México Unido Contra la Delincuencia (Mucd), Observatorio Nacional Ciudadano, entre otras.
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli9 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación4 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación4 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
