Connect with us

Deportes

Analizan que Juegos Olímpicos se realicen a puerta cerrada

Foto: Especial

Debido a la pandemia de Covid-19 y el aumento de contagios en Japón, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se mantienen en incertidumbre sobre su realización, incluso se analiza si deben ser pospuestos o realizarse a puerta cerrada, ya que el evento podría volverse un foco de infección de coronavirus.

De acuerdo con declaraciones del presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París para 2024, estimó que este evento sería mejor a puerta cerrada, antes que nada, es decir, que desde el 23 de julio al 8 de agosto, los juegos serían sin espectadores, por lo que lamentó que fuera así, pero en la realidad, hay que adaptarse.

«Todo está en marcha por parte del comité de organización y las autoridades para que los Juegos puedan tener lugar. Está claro que es muy difícil para este comité y para las misma autoridades hace frente a esta crisis sanitaria», declaró.

Por su parte, el director general del comité de organización en Tokio, Toshiro Muto, señaló que aplazar nuevamente el evento deportivo es inflexible; sin embargo, también estimó que los juegos puedan disputarse sin espectadores, ya que todavía el Covid-19 está golpeando a todo el mundo.

«La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible y, partiendo de esa base, no hablamos de nada más, por lo que una eventual anulación no se discute», dijo Muto.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán “con o sin coronavirus” en 2021

Japón se encuentra en un estado de emergencia, por el aumento de contagios diarios, el cual fue decretado este mes en gran parte del país, en las que se incluye la capital, Tokio y parte de su periferia, así como otras 11 zonas, mientras que la emergencia fue extendida a Osaka, Kioto, Hyogo, Aichi y Gifu, Fukuoka y Tochigi.

Hasta el momento Japón contabiliza 346 mil 457 casos de contagio por Covid-19 y 4 mil 778 fallecimiento a causa de la enfermedad, mientras que 264 mil 831 personas se han recuperado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones