Connect with us

Internacional

‘Jóvenes construyendo el futuro’ arranca en Los Ángeles con 3 mil beneficiarios, anuncia Ebrard

‘Jóvenes construyendo el futuro’ arranca en Los Ángeles con 3 mil beneficiarios, anuncia Ebrard
Foto: Especial

La mañana de este viernes 10 de junio el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con la comunidad mexicana radicada en Los Ángeles, California, donde anunció el inicio del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ beneficiando a 3 mil personas.

En el marco de su estancia en la ciudad estadounidense como participante de la IX Cumbre de las Américas en la que está representando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller atendió a los paisanos para tender las peticiones y necesidades que tienen, además de informar el inicio de los proyectos de gobierno que impulsa el presidente.

El primero de ellos, dijo el canciller, es el de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ que tendrá en una primera etapa a 3 mil jóvenes mexicanos radicados en Estados Unidos beneficiados, programa que el país vecino será implementado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Te puede interesar: Eliminará EU obligatoriedad de presentar pruebas Covid-19 a los viajeros internacionales

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que el programa se ponía en marcha ahí por instrucciones del presidente quien le dijo que no había ningún motivo por el cual no llevar a los jóvenes mexicanos este proyecto de ayuda para la educación.

“Hoy es el inicio de un trabajo relevante, pero ¿por qué es significativo? Por su tipo y porque no se había hecho un programa social de este tamaño, no tiene precedente. Y tenemos que hacerlo, porque como dice el presidente, México recibe un apoyo inmenso de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Es decir, son héroes y heroínas, y por eso México tiene que apoyarlos también”, sostuvo el canciller en el evento de presentación desde Los Ángeles.

Ebrard Casaubón detalló que el programa empezará en Los Ángeles, porque es ahí donde está la comunidad más grande de mexicanos en Estados Unidos, pero adelantó que lo replicarán en otras ciudades con apoyo de los cónsules. “El objetivo es que ya empiece a funcionar”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones