Connect with us

Nación

“José José nos hizo llorar y ser felices con sus canciones”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento del cantante José José, compartiendo a la vez su opinión respecto a cuál fue el mejor momento de la carrera del intérprete mexicano. De igual manera, otros personajes de la política mexicana se sumaron al duelo que hoy embarga a los fans del ‘Príncipe de la Canción’.

Este sábado, tras darse a conocer la noticia de la muerte de José José, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento del artista, afirmando que fue un cantando extraordinario de una época que “con sus canciones y romanticismo hizo llorar y ser felices” a muchos de su generación.

Sobre un posible homenaje, como recientemente sucedió con Celso Piña el pasado 15 de septiembre, AMLO dijo que el mejor homenaje será seguir recordándolo y seguir escuchando sus canciones dado que tiene discos “extraordinarios”. Sobre cuáles eran sus canciones favoritas de ‘El Príncipe de la Canción’, este declaró finalmente que gustaba particularmente de la época donde el intérprete mexicano trabajaba con el compositor español Manuel Alejandro. “Esas canciones son para seguirse escuchando”, dijo para finalizar.

Te puede interesar: Muere José José, ‘El Príncipe de la Canción’, a los 71 años de edad

Manuel Alejandro es un compositor español que trabajó junto a José José en las décadas de 1970 y 1980 escribiéndole temas como ‘Amar y Querer’ y ’Será’ además de que el 1983, José José logró un trabajo en conjunto que se consolidó con el disco ’Secretos’, el cual se convirtió en el disco más vendido de habla hispana hasta ese año y en cuyo listado de canciones se encontraban ‘Lo dudo’, ‘A esa’, ‘He renunciado a ti’ y ‘Lágrimas’.

El hecho fue también lamentado por el ex presidente Felipe Calderón, quien se limitó a señalar su tristeza por la partida de José José. A este se le sumaron también figuras como Dolores Padierna, quien señaló que la voz del intérprete de ‘Volcán’ era una de las voces más queridas de México

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones