Connect with us

Metrópoli

Jornada violenta en CDMX en protesta por Giovanni López

Protesta, Protestas, Manifestación, CDMX, México, Jalisco, Embajada, Estados Unidos, Casa, Giovanni, López, George, Floyd, Policía, Sheinbaum, Agresiones,

Luego del asesinato de Giovanni López a manos de elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, e inspirados por las multitudinarias y violentas protestas en Estados Unidos por el caso de George Floyd, varios manifestantes se dieron cita en las calles de la Ciudad de México por estos hechos.

La protesta tenía como meta llegar a la representación de Jalisco en la capital; sin embargo, los manifestantes hicieron una parada en la embajada de Estados Unidos, donde lanzaron petardos, piedras y palos, acción que fue correspondida con gas lacrimógeno.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se extendió a calles aledañas y a la zona boscosa de Chapultepec, donde reporteros, fotógrafos, oficiales y manifestantes se vieron acorralados.

La manifestación continuó por las calles de la alcaldía Cuauhtémoc con encapuchados que realizaron pintas y causaron destrozos en comercios en la zona de Reforma y Río Tíber.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han reportado tres policías heridos, pero a través de redes sociales han sido compartidos videos sobre agresiones de los policías de la capital en contra de los manifestantes.

Una de estas agresiones fue contra una joven menor de edad que fue pateada por elementos de la policía luego de que esta cayera en el asfalto.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acudió a las inmediaciones de los inmuebles afectados e inmediatamente se puso en comunicación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para apoyar a los locatarios afectados.

La protesta concluyó luego de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y manifestantes en la representación del gobierno de Jalisco en la capital, contabilizando cerca de 100 personas encapuchadas que realizaron destrozos entre las calles de Spencer y Campos Elíseos, zona fuertemente protegida con vallas metálicas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones