Connect with us

Nación

Joel, herido por los porros en el riñón, es dado de alta del IMSS

CU UNAM rectoría UNAM género segurida violencia
Foto: Especial.

Luego de que los médicos le salvaran el riñón herido por un porro con un arma punzocortante durante la protesta estudiantil el 3 de septiembre, Joel Meza García fue dado de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El joven que pertenece a la carrera de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM también sufrió fracturas en la nariz y golpes en diversas partes del cuerpo, informó el IMSS a través de un comunicado.

“El otro alumno, Emilio Aguilar Sánchez, se reporta como estable pero está delicado, por lo que continuará en el Hospital de Especialidades”, apuntó el texto subido a la página oficial de Gobernación.

Joel fue internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI el 4 de septiembre. Su caso se volvió uno de los estandartes de la lucha estudiantil emprendida por universitarios los días siguientes al ataque de Rectoría en el que fueron heridas otras 13 personas. La novia del chico, Naomi, lo protegió con su propio cuerpo mientras recibía los golpes de varios “porros” en medio de la explanada de Rectoría.

Cuando sufrió el ataque, Meza García fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS el 3 de septiembre, en donde se le atendió por diversas lesiones y debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al hospital de especialidades.

La lesión correspondió a una perforación en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, “condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días”.

Las autoridades médicas informaron que su condición fue “favorable”, por lo que hoy los médicos especialistas decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de que lo requiera.

El otro joven, Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años y herido en el glúteo derecho por un arma punzocortante, sufrió daño en una arteria. El IMSS informó que “los médicos reportan su estado de salud delicado, pero estable, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones