Connect with us

Nación

Ebrard agradece interés de Putin en AMLO

Putin ebrard amlo rusia
Foto: Carlos Montesinos.

El futuro canciller Marcelo Ebrard agradeció el interés del presidente ruso Vladimir Putin por reunirse con Andrés Manuel López Obrador. Aunque no descartó el encuentro, confirmó que la agenda de ambos mandatarios representa una limitante.

Tras reunirse con el presidente electo en sus oficinas de la colonia Roma Ebrard agradeció la rápida respuesta del Kremlin a la reunión de ayer con el embajador ruso Viktor Koronelli. Así como el interés de Putin en reunirse con López Obrador.

Sin embargo, el propuesto como secretario de Relaciones Exteriores descartó que López Obrador acuda a la cumbre del G20 en Argentina ya que coincide con su toma de protesta el primero de diciembre.

Ebrard dejó abierta la puerta a que Putin y López Obrador sostengan un encuentro antes de que este asuma la Presidencia de la República. A la vez que recordó que ambos liderarán a sus países durante el mismo periodo de tiempo.

Sobre las naciones invitadas a la toma de protesta Ebrard confirmó que ya se han enviado más de 100 invitaciones formales. Tanto para los países que cuentan con representación diplomática en México como a los organismos internacionales a los que se pertenece.

Por otra parte, la reunión con López Obrador fue para tratar el programa de desarrollo para Centroamérica propuesto por el presidente electo. Partiendo de la problemática migratoria en Guatemala, Honduras y El Salvador. Aunque también se ha tenido contacto con Costa Rica y Panamá.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones