Connect with us

Internacional

Agencias proyectan más triunfos de Joe Biden, ahora en Nevada y Arizona

Foto: Twitter

Luego de cuatro días de no poder dar un resultado, agencia de noticias continuaron dando esta tarde sus proyecciones de los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos en las cuales los estados de Nevada y Arizona pasarían a engrosar las filas de los votos a favor de Joe Biden y Kamala Harris.

La cadena de televisión CBC proyectó a Joe Biden como el triunfador de las elecciones presidenciales en Nevada, con lo que ganaría 6 votos electorales más luego de superar esta mañana los 270 tras afianzar su victoria en Pensilvania. De acuerdo con los datos presentados con 94% del escrutinio de las boletas, el candidato demócrata lleva la delantera con 642,604 de los votos emitidos (49.9%) contra 616,905 (47.9%) a favor de Donald Trump.

Te puede interesar: Medios de comunicación dan victoria a Joe Biden a la presidencia

De la misma manera, The Associated Press (AP) determinó en sus proyecciones que un triunfo del aún mandatario estadounidense no sería posible, coloreando a Nevada de color azul. El análisis por condados muestra que, aunque Trump ganó la mayoría de ellos, los votos de Clark y Washoe con ciudades como Las Vegas y Reno fueron determinantes para la victoria estatal de Biden y Harris.

AP también proyectó el triunfo de Joe Biden en el estado de Arizona, dándole 11 votos electorales más para la reunión del Colegio Electoral A el próximo 14 de diciembre. Con 90% de votos escrutados, el Partido Demócrata ha recibido el apoyo de 1 millón 627 mil 902 votos (49.6%), en tanto que el Partido Republicano suma 1 millón 606 mil 714 (48.9%).

En este caso, el mapa se muestra que los condados de Apache, Coconino, Maricopa, Pima y Santa Cruz dieron su apoyo a Biden; sin embargo, Trump también tuvo triunfos en algunos otros como Gila, Graham, Greenlee, La Paz, Mohave, Navajo, Pinal, Yavapai, Yuma y Cochise,

Con estas estimaciones, Joe Biden alcanzaría al momento 290 votos electorales, 20 más de los necesarios para lograr llegar a la Casa Blanca a la espera de otro eventual triunfo en Georgia que le permitiría llegar a 306. Al momento, Donald Trump cuenta con 214 votos electorales y mantiene ventaja en Carolina del Norte, por lo que aspira aún a sumar 229 votos electorales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones